Alojamientos para los cursos de inglés

En familia o residencia ?

Durante tu curso de inglés en el extranjero estarás muchos días fuera de casa, y por lo tanto es importante que te sientas a gusto. Seguramente tienes dudas sobre que tipo de alojamiento es el mejor para ti, sobretodo si es la primera vez, ¡Y es completamente normal! Todo depende del tipo de experiencia que busques y de tu manera de ser, así que te explicamos todo lo que debes saber para escoger el alojamiento que más te encaja.

Residencias

Si no has viajado nunca al extranjero y eso de irte lejos de casa te da una poco de respeto, el alojamiento en residencia puede ser el mejor. También será la mejor opción si tu nivel de inglés es básico, porque la gestión del día a día es más fácil en residencia, ya que no tendrás que desplazarte fuera de las instalaciones del campus.

Todo lo encontrarás dentro del recinto de nuestras residencias de película: las habitaciones, las aulas, el comedor, las salas de recreo y también áreas de ocio rodeadas de jardines y paisajes naturales.

En la misma residencia se alojan también nuestros monitores bilingües, unos cracks a la hora de romper el hielo, preparar las actividades más divertidas, acompañaros en las excursiones fuera del campus y hacer que vuestra estancia sea genial.

Al pasar tantas horas juntos cada día, en seguida harás muy buenos amigos, y seguro que tendréis tendencia a hablar en catalán o castellano… así que depende de vosotros aprovechar la estancia al máximo y practicar en inglés, todo lo que aprendéis en las clases.

Y es que este es uno de los posibles inconvenientes del alojamiento en residencia: no practicarás tanto el inglés con gente local ni estarás tan en contacto con la cultura y las costumbres del país de destinación. Pero en las excursiones a las ciudades que visitéis deberás utilizar el inglés si o si, con la población local.

En família

Si quieres mejorar tu inglés a través de una experiencia de inmersión en la lengua y la cultura locales, el alojamiento en familia te puede ir muy bien. No solo practicarás el inglés con tu familia de acogida, si no que con ellos también aprenderás a utilizar el lenguaje cotidiano en situaciones reales del día a día, más allá de lo que has aprendido en clase.

Todas nuestras familias han estado cuidadosamente seleccionadas, y algunas hace años que colaboran con nosotros, pero hay que tener en cuenta que la mayoría aloja a estudiantes por motivos económicos.

Las familias te facilitarán la estancia para que estés lo más cómodo posible, pero también tendrás que adaptarte a sus hábitos, normas, y manera de hacer, ya que culturalmente son distintos a nosotros.

Esta adaptación, lejos de ser un inconveniente, resulta muy enriquecedora como experiencia de convivencia, y también supone una muy buena oportunidad para ganar autonomía y aprender a espabilarte.

En la escuela te encontrarás con todos tus compañeros y compañeras y también contarás con el acompañamiento de nuestros monitores bilingües de Rosa dels Vents.

Contáctanos y te ayudaremos a resolver todas tus dudas y preguntas

Nuestra prioridad es asesorarte para que escojas el curso y el tipo de alojamiento que te permitan aprovechar al máximo tu estancia a la vez que vives una experiencia ¡inolvidable!