Practicar inglés sin salir de tu ciudad

Estamos preparando nuestros Cursos de Inglés en el extranjero para el verano 2019

Mientras tanto, puede consultar en la web la programación de 2018. Si lo desea, puede dejarnos sus datos y le avisaremos cuando la nueva programación y reservas estén disponibles:

* Campos requeridos
Header blog idiomas

Practicar inglés sin salir de tu ciudad

practicar ingles

La mejor forma de aprender un idioma es ir al país donde lo hablan, pero antes de dar el paso definitivo de ir al extranjero a hacer un curso de inglés, quizá os interesan algunos consejos para empezar a practicar inglés sin salir de vuestra ciudad, incluso algunos hasta sin salir de casa.

  • Ve al cine en versión original: Aunque en los cines más comerciales suelen proyectar las películas dobladas, cada vez son más los cines en las grandes ciudades que las ofrecen en versión original. Por otro lado, en las ciudades siempre suele haber ciclos de cine en los que suele ser normal que las películas sean en versión original. Practicarás inglés y harás una actividad diferente, además quizá veas películas en los ciclos de cine que habitualmente no verías.
  • Busca un intercambio de idiomas: Hay muchos bares y locales en los que se organizan encuentros de intercambios de idiomas. Sin duda es una de las mejores opciones para practicar inglés, ya que puedes hablar cara a cara con una persona nativa. Además conocerás gente nueva de otros países y culturas, harás nuevos amigos a los que podrás ir a visitar a sus países en el futuro.
  • Aprovecha cualquier oportunidad para utilizarlo: Por ejemplo si por la calle un extranjero te pregunta por una calle o un lugar, aprovecha y dile “yes” y ayúdale lo máximo posible poniendo en práctica todo lo que ya sabes de inglés. No tengas miedo de pedirle que te repita lo que no hayas entendido. De igual manera puedes hacer lo mismo en cualquier situación social en la que se pueda dar el caso que interactúes con alguien de habla inglesa, aprovéchala y habla inglés.
  • Haz turismo: Muy pocas veces hacemos turismo en nuestra ciudad, o la ciudad que tenemos más cercana. Una buena opción para practicar inglés es usar las guías en inglés. Además también tienes la opción de iniciar conversación con los turistas extranjeros y comentar sobre qué les parece la ciudad o el museo que estéis visitando.
  • Lee libros en inglés: A veces también apetece quedarse en casa… ¡no hay ningún problema! Puedes leer libros en inglés. Es una de las mejores formas de aprender vocabulario. Y no hace falta quedarse siempre en casa, porque un libro lo puedes llevar a cualquier lado.
  • Con estos consejos ya no tienes excusa para no practicar inglés sin salir al extranjero, aunque creemos que la mejor forma de progresar con el idioma es haciendo un curso de inglés en el extranjero.


Compartir