5 trucos para aprender inglés: Descubre cómo hablar inglés sin miedo

Aprender inglés es la tarea pendiente para muchos de nosotros…  Ver series o películas, escuchar música o podcasts son pequeños gestos que te ayudarán a subir tu nivel. Pero si lo que verdaderamente te falta es fluidez al hablar, prueba con poner en práctica estos 5 trucos para aprender inglés.

 

  • Practica siempre que puedas. Aprovecha cualquier oportunidad para hablar inglés, con los amigos, un familiar, con compañeros de clase o del trabajo… No importa el nivel, ¡Compartir es vivir!
 
  • Piensa en inglés. Uno de los trucos para aprender inglés y sobre todo para perder el miedo a hablarlo consiste en forzar a nuestra mente a describir aquello que nos rodea. En cualquier lugar, momento y situación cotidiana trata de interpretar tus pensamientos en inglés para entrenar la espontaneidad lingüística.
 
  • Utiliza la comunicación no verbal. El mejor aliado para atreverte a hablar inglés y mantener una comunicación fluida será tu lenguaje corporal. Utiliza gestos y expresiones faciales para expresarte o mostrar interés sobre aquello que estás intentando decir. De la misma manera, presta atención al lenguaje no verbal que la otra persona utiliza.
 
  • Habla sobre temas recurrentes. Familiarízate con las conversaciones que se repiten a diario, es uno de los trucos para aprender inglés más prácticos. Si te fijas en tu día a día hay conversaciones que se repiten de forma natural, pues en nuestra rutina vamos a comprar, pedimos comida en un restaurante o hablamos del tiempo. Aprovecha estas situaciones para ganar seguridad, poco a poco te ayudarán a sentirte más seguro para pasar a hablar inglés en cualquier contexto.
 
  • Vive una experiencia en el extranjero. Más que un truco para aprender inglés es una realidad. Estudiar el idioma en un país de habla inglesa es la mejor alternativa para aprenderlo y conseguir desenvolverse con soltura. Aprenderás de nativos y te verás “[email protected]” a hablar inglés tanto para socializar como para comunicarte en tu día a día. La inmersión lingüística te permitirá aprender inglés de un modo más ameno y dinámico.
 

Perder el miedo a la hora de hablar otro idioma requiere constancia y esfuerzo diario… Roma no se hizo en un día ¡Y hablar inglés no es una excepción! Pon en práctica estos trucos para aprender inglés y sobre todo para perder los nervios y el miedo a equivocarte o a que no te entiendan.

Contacta'ns i t'ajudarem a resoldre tots els teus dubtes i preguntes

La nostra prioritat és assessorar-te perquè triïs el curs i el tipus d'allotjament que et permetin aprofitar al màxim la teva estada alhora que visquis una experiència inoblidable!