5 ventajas de estudiar inglés en Inglaterra

Una de las preguntas clave para lanzarte a un país extranjero a aprender inglés es ¿Dónde ir?, o ¿Por qué escoger este país o ciudad? Valorar el destino es un factor clave para hacer de tu estancia en el extranjero una experiencia de aprendizaje única. A pesar de que la lengua inglesa está presente de manera activa en la mayoría de los países europeos, ¿Qué ventajas tiene estudiar inglés en Inglaterra?

Ir a estudiar inglés en el extranjero es una decisión que implica tiempo, dinero y esfuerzo. Hoy en el blog hablamos de las 5 ventajas más top por las que debes estudiar inglés en Inglaterra.

Las 5 ventajas de estudiar inglés en Inglaterra

  1. La cuna del inglés: El acento inglés del Reino Unido es reconocido por la entonación más neutra y natural, además para muchos es el inglés “más puro”. Asimismo, es el que se utiliza en los medios públicos del país, como por ejemplo la BBC. Por lo tanto, podrás familiarizarte fácilmente con la pronunciación y la gramática empleada de manera oficial.
  2. Ciudades con historia: Inglaterra posee lugares donde a día de hoy aún se conserva el estilo de una época, podrás visitar las ciudades más reconocidas en el país británico como Londres, Bath, Oxford, Cambridge, Brighton o Cardiff. ¡Métete en el papel british total!
  3. Cultura: Aprenderás inglés en el hogar de grandes escritores, pensadores y artistas como Shakespeare, Chaucer, Isaac Newton, The Beatles, David Bowie, Adele… Además, más allá de estudiar inglés en Inglaterra, conocerás gente nueva y aprenderás costumbres y tradiciones propias de un gran número de culturas.
  4. Clima: Es cierto que el clima británico nada tiene que envidiar al que tenemos en la península, pero relativamente Reino Unido mantiene un clima suave durante todo el año. Si tu plan es ir a estudiar inglés en Inglaterra en verano, probablemente no haga demasiado calor. Por el contrario, el invierno tampoco será extremadamente frío, eso sí, no olvides llevarte un buen abrigo y un paraguas.
  5. Inmersión lingüística: La última ventaja de la lista, y no la menos importante, hace referencia a la experiencia de vivir una inmersión lingüística como opción para mejorar o aprender un idioma. Relaciónate con tu entorno utilizando la lengua inglesa y pon en uso nuevas expresiones para desarrollar la soltura y confianza en ti mismo.

Si tenías dudas sobre si ir o no a estudiar inglés en Inglaterra, esperamos que este post te haya resultado de ayuda para decidir el destino de tu próximo curso de inglés. Si quieres conocer las ciudades a las que puedes ir a Inglaterra a estudiar inglés con Rosa dels Vents Idiomas, haz click aquí. ¿Ya sabes cuál será tu destino?

estudiar inglés en inglaterra

Contacta'ns i t'ajudarem a resoldre tots els teus dubtes i preguntes

La nostra prioritat és assessorar-te perquè triïs el curs i el tipus d'allotjament que et permetin aprofitar al màxim la teva estada alhora que visquis una experiència inoblidable!