Las mejores series para aprender inglés

Si estás enganchado a alguna plataforma digital de series y tu talón de Aquiles es el inglés... ¡este artículo es para ti! Debes conocer las mejores series para aprender inglés.   Seguro que más de una vez te han aconsejado que la mejor opción para hacerte con la lengua inglesa es empezar a ver series en versión original. Pues bien, si nunca te has decidido a hacerlo, hoy te animamos a que empieces por una selección de series según tu nivel. Reforzarás la escucha activa prestando atención a la pronunciación, ampliarás vocabulario y lograrás adquirir nuevos conocimientos.

Mejorar tu inglés mientras disfrutas de una buena serie sin perder el hilo ni pasarte los capítulos leyendo subtítulos, es posible con las series que te proponemos a continuación:

las mejores series para aprender inglés

Nivel básico

  • Welcome to Sweden

Serie basada en una comedia romántica protagonizada por dos personajes no nativos que deciden mudarse a Suecia. Es una historia realmente interesante para aprender inglés, ya que refleja la adaptación cultural que el cambio de ciudad supone, así como el cambio de idioma. Te sentirás identificado con los protagonistas, que también buscan perfeccionar su nivel de inglés y aprenderás de las lecciones, dudas y confusiones que todos hemos tenido o seguimos teniendo respecto a la lengua extranjera.

 
  • Narcos

La trama que la serie de Narcos cuenta es historia de Latinoamérica y de la DEA. El hecho de que la mayoría de los personajes sean hispanohablantes, ayuda a que nos sea más fácil entender su inglés y a familiarizarnos con nuevas expresiones y vocabulario. Además, es genial que combine escenas en las que únicamente se habla inglés o español y otras en las que ambos idiomas están presentes.

 
  • Modern Family

Modern Family muestra las relaciones internas de una familia californiana. Es interesante a nivel lingüístico para familiarizarse con expresiones y vocabulario del lenguaje cotidiano, tanto del hogar como de la vida urbana, en un tono coloquial y neutro.</s pa> El elenco está formado por gran variedad de nacionalidades, lo que nos permite descubrir diferentes acentos y entonaciones. Además, podrás identificarte con las diferentes personalidades de la gran familia americana.

 

Nivel intermedio

  • Friends

Sin duda, una de las series para aprender inglés de la historia es Friends, una sitcom estadounidense que narra situaciones cotidianas de la historia de seis amigos. No te costará hacerte con los personajes y su acento norteamericano neutro, y te divertirás con cada uno de ellos.  El punto fuerte de Friends está en la variedad de expresiones que entran en juego de cada escena, así como de los diálogos coloquiales y tradicionales.

 
  • The Office

La versión británica de The Office es la mejor opción para empaparse de vocabulario de todo tipo y para profundizar en el vocabulario de oficina, reuniones, comercial y de almacén. Si buscas una serie corta y entretenida The Office es perfecta para empezar a mejorar tu nivel de inglés.

 
  • Sherlock

Sherlock es por excelencia la serie más recomendada para mejorar y afinar el oído, gracias al personaje de Sherlock Holmes y a su perfecto acento británico. Una de las ventajas de esta serie es que, no hace falta seguir capítulo a capítulo, ya que cada uno de ellos trata de un caso de investigación policial distinto a resolver por el protagonista. El vocabulario al igual que la temática de la serie hace referencia a la  criminología  y la investigación. 

 

Nivel avanzado

  • Breaking Bad

Sumérgete en la serie de Breaking Bad y descubre la transformación del profesor de química Walter White. Su historia no te dejará indiferente y, a medida que vayas adentrándote en la serie te encontrarás con un vocabulario más sofisticado. Ampliarás tu vocabulario de la calle a la vez que el técnico y aprenderás nuevas expresiones de un nivel alto.

   
  • Peaky Blinders

Peaky Blinders es una historia ambientada en Birmingham a principios del siglo XX. La complejidad de la versión original se encuentra en los diálogos tradicionales de los personajes y las expresiones poco habituales con acentos muy marcados. Sin duda es una serie para aprender inglés y ampliar tus conocimientos lingüísticos de la lengua.

 
  • Game of Thrones

No podía faltar en esta lista de las mejores series para aprender inglés, la mítica y más seguida a nivel internacional, Game of Thrones. Debido a su gran listado de personajes, podrás descubrir infinidad de acentos, diálogos políticos, escenas y vocabulario bélico, además de infinitas expresiones coloquiales.

Game of Thrones es la serie con la trama más completa de la historia: fantasía, guerra, amor, familia, traiciones, pasiones… que te permitirá perfeccionar aún más tu conversación en inglés.

Este es tan solo un pequeño recopilatorio de las mejores series para aprender inglés que actualmente se encuentran en diferentes plataformas digitales, ¡no dudes cambiarte a la versión original de la serie que aún no has terminado!
Si te consideras un cinéfilo empedernido o eres más de pelis que de series ¡tampoco tienes excusa! En este post te contamos cuáles son las mejores películas para aprender inglés. 

Elegir una serie o película con una temática que te guste o una historia que te parezca interesante, es el factor principal para no dejarla de lado y “obligarse” a uno mismo a aprender y mejorar el nivel de inglés, a la vez que disfrutas de una gran producción o de tu serie favorita. ¡Aprender y disfrutar es posible!

las mejores series paraa aprender inglés

Contacta'ns i t'ajudarem a resoldre tots els teus dubtes i preguntes

La nostra prioritat és assessorar-te perquè triïs el curs i el tipus d'allotjament que et permetin aprofitar al màxim la teva estada alhora que visquis una experiència inoblidable!