Nuestra metodología

Aprender a hablar es aprender a utilizar una lengua. Mediante un enfoque que fomenta la comprensión y expresión oral con clases dinámicas, divertidas y participativas. Entendemos la importancia que tiene aprender un idioma en un contexto de inmersión lingüística, y por eso os explicamos a continuación qué, cuándo, cómo, con quién y por qué los cursos de inglés en el extranjero con Rosa dels Vents son la mejor opción.

¿QUÉ hacemos en nuestras clases?

En las clases de inglés, aprendemos, pensamos, practicamos y disfrutamos!
Nuestro método se basa en el enfoque comunicativo, es decir, los protagonistas del aprendizaje son los estudiantes. Fomentamos la comprensión y la expresión oral, pero no olvidamos las otras destrezas que componen el inglés y que son tan necesarias para el dominio de este idioma: la lectura y la escritura, así como el aprendizaje de estructuras gramaticales. Aprender a hablar es aprender a utilizar el lenguaje, y este lo vamos adquiriendo progresivamente.

¿CUÁNDO se imparten las clases?

Nuestras clases se llevan a cabo de lunes a viernes y el número de horas variará según el programa que escojáis.
Cada clase consta de 3 horas, que se dividen en 3 bloques diferenciados. La franja horaria en la que se imparten las clases variará durante la estancia, es decir, podrán ser clases de mañana o de tarde.
Recordar que los cursos de inglés se complementan con actividades lúdicas y deportivas que se desarrollan con nuestro equipo de monitores bilingües. Por lo tanto, siempre se utilizara el inglés como lengua vehicular.

¿CÓMO se desarrollan nuestras clases?

Partimos del nivel de los participantes según el resultado del test realizado previamente y los dividimos en tres niveles diferentes. Así podemos aprender de manera progresiva según sus necesidades y entendiendo todo el proceso. Nuestros niveles son los siguientes:

Pre-Intermediate (A1,A2)*, Intermediate (B1)* i Advanced B2*, C1)*
*Aproximación a los niveles del Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas (MECR)


Utilizamos el Workbook que entregamos a nuestros alumnos como eje vertebrador de las sesiones. El profesorado complementa las clases con material adecuado a las necesidades e intereses del grupo.
Diferenciamos tres bloques de trabajo durante las 3 horas de clase, relacionados con la temática del día:
  • Bloque teórico: se aprenden y trabajan estructuras gramaticales y vocabulario.
  • Bloque práctico: se realizan Role Plays y actividades por parejas o grupales de práctica de Speaking.
  • Bloque lúdico: mediante juegos y dinámicas grupales se refuerza la práctica de lo aprendido durante la lección del día.

El profesorado facilita recursos lingüísticos y correcciones detalladas para conseguir que las estructuras y los mensajes emitidos para los alumnos evolucionen durante el curso.
Potenciamos al máximo la participación de los jóvenes durante su estancia.

¿Con QUIÉN aprenden vuestros hijos/as?

El equipo de profesores de Rosa dels Vents, nativos o profesionales internacionales, son personal especialista en la enseñanza del inglés como segunda lengua, con amplia experiencia en estancias en el extranjero y trato con alumnado de diversas nacionalidades. Acompañaran a vuestros hijos/as en su proceso de aprendizaje, y crearan un ambiente de participación, tolerancia y trabajo en equipo.

¿POR QUÉ confiar en la metodología Rosa dels Vents?

  • Porque contamos con un equipo docente de profesionales especializados para garantizar la calidad formativa de nuestros programas.
  • Porque nos gusta acompañar a los jóvenes en sus procesos de aprendizaje del inglés.
  • Porque nos avalan muchos años de experiencia.
  • Porque nuestros monitores bilingües son los más divertidos y harán que el viaje sea inolvidable.
  • Porque tenemos los precios más competitivos manteniendo siempre la mejor calidad.
  • Porque solo con nosotros... El mejor verano de su vida se lo pasarán estudiando!

Contáctanos y te ayudaremos a resolver todas tus dudas y preguntas

Nuestra prioridad es asesorarte para que escojas el curso y el tipo de alojamiento que te permitan aprovechar al máximo tu estancia a la vez que vives una experiencia ¡inolvidable!