Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas más frecuentes sobre los cursos de idiomas para jóvenes, en todo caso no dudes en enviarnos un mail para cualquier otra pregunta o consulta.

Nuestros precios lo incluyen TODO. Billete de avión ida y vuelta, traslados entre el aeropuerto de llegada y el destino, alojamiento en pensión completa según el programa elegido en familia o residencia, curso de inglés de 3 horas diarias de lunes a viernes con profesores especializados, test de nivel, material necesario para las clases y actividades, programa de actividades deportivas y culturales a cargo de los monitores bilingües de Rosa dels Vents y certificado de asistencia; también incluye el seguro de viaje con un pequeño suplemento.

En Rosa dels Vents gestionamos nuestros cursos SIN INTERMEDIARIOS. Contratamos y controlamos todos los aspectos, desde alquiler de los colegios, a la contratación y la formación de todos los profesores y monitores que intervienen en las estancias. También gestionamos la reserva anticipada de los vuelos. Reservar con mucha antelación garantizando económicamente las plazas en los colegios y los aviones, nos permite ajustar al máximo los costes sin perder la calidad habitual de nuestros cursos.

No todos nuestros cursos son campus internacionales donde jóvenes de distintas nacionalidades participan en un mismo programa, la mayoría de nuestros estudiantes serán nacionales. Para evitar que el idioma oficial de la estancia sea el castellano o el catalán, los profesores que realizan las clases de inglés son nativos, licenciados en Filología Inglesa o acreditados TEFL (Teaching English as a Foreign Language) y los monitores Rosa dels Vents son bilingües. La lengua vehicular del curso es el inglés, todos los jóvenes tendrán que hablar inglés con profesores y monitores si se quieren comunicar. Los programas internacionales en los que nuestro grupo comparte clases y algunas actividades con jóvenes de otra nacionalidad son: Chester University, Chetham’s School, Guildford, Newton Abbot y Malta.

Los cursos de inglés son de 3 horas diarias de lunes a viernes, en grupos de máximo 15 estudiantes. Durante las clases se practican las habilidades comunicativas principales como la conversación y comprensión oral, a través de clases participativas, amenas y divertidas. Todos los estudiantes tendrán que hacer previamente el test de nivel que nos permitirá situarlo con jóvenes de nivel similar en las clases.

Nuestros niveles de inglés son:

  • Pre-Intermediate (A1,A2)*
  • Intermediate (B1)*
  • Advanced (B2,C1)*
*Aproximación a los niveles del Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas (MECR), un estándar Europeo que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita de una determinada lengua.

Los jóvenes participan en programas de actividades deportivas y culturales, como talleres de teatro, juegos tradicionales, deportes en equipo como rugby, fútbol, baloncesto o cricket entre otros y se divierten con nuestras actividades nocturnas como discoteca, karaoke, talent show, cine, fiestas temáticas, siempre todo en inglés y supervisado por monitores Rosa dels Vents.

Organizamos una excursión de día completo los sábados, para visitar y conocer los lugares más importantes y turísticos de la zona donde se encuentra el centro. En los programas de 11 días se realiza 1 excursión y en los programas de 21 días se realizan 2 excursiones a lugares diferentes. En los programas en residencia la asistencia a las excursiones es optativa y no están incluidas en el precio. Consultar suplementos en cada programa.

Rosa dels Vents contrata un seguro de viaje para todos nuestros estudiantes. El seguro incluye la cobertura general de asistencia, responsabilidad civil, repatriación y garantía de anulación con límite de 600€. Este seguro es obligatorio para todos los estudiantes y no se puede deducir.

Realizamos una reunión informativa para madres y padres en la que repasamos los programas. Si no podéis asistir, podéis acceder al documento de "Información Práctica", que encontrareis en el email de confirmación de la reserva. La reunión también se emitirá en directo a través de streaming en nuestra web, unos días antes os haremos llegar el enlace para todos aquellos que no podáis asistir.

La información sobre los vuelos y los datos del alojamiento se comunican por email una semana antes de la salida. Podéis consultar los vuelos previstos en el programa tipo que encontrareis dentro de cada programa.

  • Pasaporte y DNI original con vigencia de mínimo 3 meses.
  • Permiso de salida de territorio en vigor el día de la salida.
  • Tarjeta Sanitaria Europea.
  • Los estudiantes extranjeros o extracomunitarios deberán informarse si necesitan VISADO para el país de destino y ocuparse personalmente de su tramitación.

La reserva de plaza se realiza a través de nuestra página www.rosadelsventsidiomas.es, efectuando un pago correspondiente al 35% del total del curso mediante tarjeta bancaria.

Una vez realizada la paga y señal recibiréis un email de confirmación con:

  • Datos del curso reservado.
  • Ficha de Inscripción, que debe cumplimentarse on-line en el plazo de dos semanas.
  • Test de Nivel online, en según que programas.
  • Documento de Información Práctica.
  • Documento de Reunión de Padres.

El pago del curso se realiza en 3 plazos. El primero un 35% se abona al realizar la reserva de plaza. El segundo plazo correspondiente a un 35% se abona 45 días antes del inicio del curso y el 30% restante deberá efectuarse 30 días antes del inicio del curso. Todos los pagos se realizan mediante tarjeta bancaria y se os envía un email recordatorio en las fechas de pago.

La edad mínima son 10 años y la edad máxima son 17 años.

Cada programa está específicamente indicado para una edad mínima y máxima en función de las características del destino. Es posible inscribirse en los programas siempre y cuando se tenga la edad indicada o se cumpla durante el año natural.

En ambos casos los programas son similares, aunque existen ciertas diferencias:

  • Si no ha viajado nunca solo al extranjero, recomendamos un curso en residencia, porque el día a día es más fácil, todas las clases y actividades se realizan en la misma residencia.
  • Las actividades en los cursos en residencia son más deportivas porque los centros tienen buenas instalaciones. Las actividades en familia son más sociales, culturales y de aventura, ya que se realizan en la población o poblaciones cercanas. Hay más oferta de actividades.
  • En los cursos en residencia se hace una actividad nocturna distinta cada noche. En los cursos en familia se realiza una única actividad nocturna por semana o por estancia.
  • En los cursos en residencia las clases se realizan en el mismo campus, no hay desplazamiento. En los cursos en familia se realizan desplazamientos hasta la escuela (a pie o con transporte local depende del curso).
  • En los cursos en residencia la comida se produce en la misma residencia y se sirve en bufet en el comedor del centro. Los estudiantes en familia comen al mediodía un picnic facilitado por la familia y por la noche cenen en casa de la familia de acogida.
  • El curso en familia ofrece la oportunidad de conocer otra cultura, convivir con la familia y de esta manera perfeccionar más el inglés.

Hay que tener muy presente que cada país tiene su cultura gastronómica, sus maneras de cocinar y sus horarios y que estos hábitos son muy distintos de los nuestros. Aunque al principio a veces cuesta acostumbrarse a los nuevos gustos y texturas, la comida es de buena calidad, equilibrada y en cantidad suficiente tanto en residencia como en familia. Es muy importante indicar las necesidades alimenticias específicas (vegetarianos, celíacos, alérgicos a la lactosa,…), en la ficha de inscripción.

Siempre que nos los solicitéis haremos lo máximo para poner juntos a los estudiantes ya sea en la misma habitación en residencia o en la misma familia. Es INDISPENSABLE indicarlo en la ficha de inscripción. Para ir juntos no es necesario hacer la reserva conjuntamente.

Las familias de acogida reflejan la variedad de la sociedad actual, por lo que contamos con familias de perfiles muy diferentes: desde familias con hijos a familias monoparentales, familias sin hijos o con hijos ya mayores, o familias de personas de mayor edad y sin hijos. Tener hijos no es un requisito indispensable para ser familia de acogida.

Las familias que alojan nuestros estudiantes se encuentran por toda la población y en los alrededores, por lo que no es posible garantizar que las familias estén situadas cerca las unas de las otras.

No podemos garantizar que la familia esté cerca de la escuela, por norma general todos los estudiantes deberán utilizar el transporte público para estos desplazamientos, excepto en los programas en los que las familias llevan y recogen a los estudiantes diariamente en la escuela o punto de encuentro.

Ponemos a disposición de todos los participantes nuestras redes sociales de Facebook, para que los estudiantes puedan estar en contacto e intercambiar comentarios antes de la salida.

En todos los cursos los monitores Rosa dels Vents realizan un blog en colaboración con los estudiantes donde explican y comentan las actividades que realizan y cuelgan fotos y vídeos. Os haremos llegar el enlace al blog, a partir del inicio del curso.

Contáctanos y te ayudaremos a resolver todas tus dudas y preguntas

Nuestra prioridad es asesorarte para que escojas el curso y el tipo de alojamiento que te permitan aprovechar al máximo tu estancia a la vez que vives una experiencia ¡inolvidable!