Las mejores películas para aprender inglés

Una de las mejores formas de aprender inglés es poniéndolo en práctica en las actividades de ocio. ¡Olvídate de los libros y las clases! Practicando y escuchando será como conseguirás una mayor fluidez. No subestimes el poder de las películas para aprender inglés, ¡es la mejor manera de acostumbrar el oído!

Mirar películas en versión original y realizar una estancia en el extranjero, son dos experiencias que te ayudarán a acelerar el proceso de aprendizaje. En este post, te hablamos del gran beneficio de las películas.

5 películas para aprender inglés

¿Inglés británico o americano? Esta es la primera pregunta que tienes que hacerte antes de escoger una película. Si tienes un nivel muy básico, quizá resulte más práctico empezar por un solo acento. Pero si ya tienes un nivel intermedio, puedes probar con diferentes acentos para conocer más palabras y expresiones dentro de la misma lengua.

Una vez hayas decidido el acento, seguramente te vendrá una segunda pregunta a la mente: ¿Con subtítulos en castellano o en inglés? Si todavía no tienes el nivel suficiente como para ver la película sin subtítulos, te tocará decidir el idioma de estos. La mejor opción es poner los subtítulos en inglés, puesto que así aprenderás también la manera en que se escriben las palabras. De este modo, ganarás pronunciación y gramática, ¡dos en uno!

Ahora llega el momento más complicado, el de elegir entre la gran variedad de películas. Para ponértelo más fácil, en Rosa dels Vents Idiomas te proponemos 5:

1. E.T - Nivel Principiante

E.T es una de las mejores películas para aprender inglés si tienes un nivel principiante. Los diálogos de la película son muy básicos, ya que se desarrollan entre un niño y un extraterrestre que no habla el mismo idioma.

Durante la película hay muchas preguntas y respuestas simples, planteadas de manera pausada y explícita.

Además, es un clásico de la historia del cine que tienes que ver (si aún no has visto). Trata de un pequeño alienígena que es abandonado en la Tierra y que se hace amigo de un niño que intenta ayudarle a regresar a su planeta. ¡Te encantará!

2. Grease - Nivel Intermedio

Los diálogos y canciones de Grease hacen que sea más fácil seguir el hilo argumentativo de la película. ¿Cuánto tardas en engancharte a una canción? Las canciones son tan pegadizas que te será imposible olvidar las expresiones y palabras de la película. ¡Las tararearás todo el día!

Sin duda, Grease es una de las mejores películas para aprender inglés sin ser consciente de que lo estás haciendo.

3. Notting Hill - Nivel Intermedio

Notting Hill es una comedia romántica que trata sobre el romance de una conocida estrella americana que conoce a un librero británico de Notting Hill. Cada uno de ellos es de un continente distinto, por lo que es la película perfecta para comparar el acento británico y el norteamericano.

Además de la variedad de acentos, hay diálogos cotidianos fáciles de entender. De este modo, ampliarás tu vocabulario y aprenderás nuevas expresiones que podrás aplicar en situaciones de tu día a día.

4. Billy Elliot - Nivel Superior

Billy Elliot no es de las mejores películas para aprender inglés. Más bien es de las mejores para mejorar el nivel de inglés.

El fuerte acento del norte de Inglaterra de sus protagonistas, convierten la película en un gran reto, que solo es alcanzable para los oídos más expertos. El acento, las expresiones y las frases hechas que se usan son de un nivel superior al del resto de películas de la lista.

5. Love Actually - Nivel Intermedio

¿Te gustan las comedias románticas? ¡Esta es tu película! Se mezclan historias de 8 parejas diferentes que buscan el amor en Londres, en el mes antes de Navidad. Los personajes tienen maneras de hablar y acentos muy distintos, por lo que será perfecto para comprender pronunciaciones diferentes.

Consulta la puntuación que tienen estas películas en el IMDB

Esta es nuestra selección de mejores películas para aprender inglés, pero también hará falta tu constancia y voluntad para que consigas dominar el idioma. También hay otras maneras de aprender inglés sin salir de tu ciudad. ¿Quieres saber cuáles? ¡No te pierdas nuestro post sobre cómo practicarlo!

Contáctanos y te ayudaremos a resolver todas tus dudas y preguntas

Nuestra prioridad es asesorarte para que escojas el curso y el tipo de alojamiento que te permitan aprovechar al máximo tu estancia a la vez que vives una experiencia ¡inolvidable!